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Construcción del portaaviones USS Gerald R. Ford
Después de cuatro años de construcción, el 9 de noviembre de 2013, el portaaviones USS Gerald R. Ford fue bautizado por la hija del expresidente de EE.UU. Gerald Ford, rompiendo la botella de champán sobre el casco durante la celebración de su botadura. En el timelapse que incluimos en la cabecera de este post, producido por Huntington Ingalls Industries, podrás contemplar el formidable proceso de construcción del buque a través de días lluviosos, soleados y bajo tormentas de nieve ocasional, mostrando como las enormes piezas de acero van encajándose lentamente otorgando la reconocible forma de un portaaviones.
En los cuatro años que duró el proceso de construcción, intervinieron electricistas, soldadores, operadores de grúas e ingenieros trabajando las 24 horas al día, siete días a la semana, para terminar su inmensa construcción en tiempo récord. Pero esta maravilla de la ingeniería ha tenido un precio. El coste de su construcción según informes oficiales, aumentaron en un 22% por encima de lo presupuestado, alcanzando la espeluznante cifra de 12,8 mil millones de dólares (9,4 mil millones de euros). Actualmente el portaaviones se encuentra avanzado en un 70%, retrasándose la entrega por motivos económicos hasta el 2016. Una vez entregado y en servicio activo, el coste de operación diaria será de varios millones de dólares. A cambio, el USS Gerald R. Ford ha sido diseñado para estar en servicio durante un siglo, jugando un papel fundamental en las estrategias de los EE.UU.. Con al menos dos portaaviones más planeados de su tipo, la supremacía mundial de la Marina de los EE.UU. parece quedar garantizada en el futuro previsible junto a su industria naval. Fuente: Fieras de la Ingeniería |