lunes, 30 de diciembre de 2013

Siete fenómenos que no creerás que realmente existen en la naturaleza

Siete fenómenos que no creerás que realmente existen en la naturaleza


La geografía de nuestro planeta está plagado de sitios de todo tipo: desde lugares que nos maravillan con una simple foto a otros que desearíamos no pisar nunca. Por suerte hoy hablamos del primer tipo, aquellos que nos dan ganas de coger un avión ahora mismo e ir adonde quiera que estén.

1. Salar de Uyuni, Bolivia

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, extendiéndose a lo largo de 10.582 km² por el suroeste de Bolivia. El resultado de la transformación de varios lagos prehistóricos es un salar que refleja el cielo, creando paisajes tan bonitos como los que podéis ver en la imagen. Además, en sus orillas se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, algunos de los más extravagantes del mundo.

2. Cueva de los Cristales, México

La ciudad de Naica, en el estado de Chihuahua, es la que acoge una de las formaciones de cristal natural más grandes del mundo. Juan Manuel García-Ruiz, un prestigioso profesor de investigación delCSIC, dijo sobre este lugar que “No existe otro lugar en el planeta donde el mundo mineral se revele con tanta belleza”, y viendo las formaciones de cristal que se han formado con el paso de muchos años no le falta razón.

3. Lago Hillier, Australia



Nos movemos al continente australiano para contemplar el siguiente lago, más en concreto a Australia Occidental. La peculiaridad del lago Hillier, como podréis haber observado a primera vista en la fotografía, es que el agua tiene un color rosa en toda su superficie. Aunque saquemos el agua del lago sigue de ese color, y todavía no se ha descubierto su origen exacto (aunque se sospecha que puede ser debido a una microalga). Los valientes pueden lanzarse de cabeza al lago, ya que no tiene efectos adversos sobre las personas.

4. Tormenta sucia en Islandia

Las tormentas sucias son un fenómeno que se da cuando los restos de roca presentes en una nube volcánica chocan contra partículas de hielo y producen cargas estáticas. Este fenómeno nos deja imágenes tan espectaculares como la que podéis ver sobre estas líneas, tomada en Islandia por Sigurdur Stefnisson.

5. Lago Abraham, Canadá

El Lago Abraham es un lago artificial, con una superficie de 53.7 km2 que fue creado a causa de la Presa de Bighorn. Lo raro es un fenómeno que se da bajo su superficie helada: las burbujas de aire congeladas justo debajo de su superficie. Esto se debe a que las plantas y animales liberan metano, que sube hacia la superficie creando burbujas de aire que se van helando a medida que suben.

6. Sindh, Pakistan
Sindh es una provincia situada en Pakistan, que en la segunda mitad del 2010 sufrió inundaciones que trajeron un efecto secundario que nadie preveía. Las arañas, en un intento de supervivencia, buscaron refugio en lo alto de los árboles de la zona, haciendo de los árboles cubiertos de telarañas su nuevo hogar y dándonos una visión casi surrealista del lugar.

7. Isla Vaadhoo, Maldivas

Vaadhoo es una de las islas habitadas de la división administrativa del atolón Raa, en las Maldivas. En esta isla sucede un fenómeno causado por el fitoplancton que se acumula en las orillas de la playa, que tiene bioluminiscencia (una habilidad que les permite brillar para asustar a depredadores, y servir como señuelo para que depredadores más grandes acaben con los que quieren acabar con ellos). Cuando este fitoplancton se agitan, se iluminan, dando lugar a figuras luminosas como las que podéis ver en la imagen.