miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Puede un rascacielos derretir un coche?

¿Puede un rascacielos derretir un coche?

Aunque la pregunta pueda parecer cuanto menos sorprendente, pocas veces se ha planteado por ser algo fuera de lo común, aunque posible de cara a la realidad. A principios de septiembre un ciudadano londinense, Martin Linsday, dejó aparcado su Jaguar color negro justo en frente de la Torre Fenchurchactualmente en construcción. Sin embargo, al regreso de realizar unas gestiones por la zona, se encontró con una desagradable sorpresa.
Martin quedó impactado cuando se percató que partes de su vehículo se habían literalmente derretido, encontrándose una nota en el parabrisas a nombre de la empresa constructora del rascacielos, en la que dejaba sus datos de contacto para solucionar este incidente. Un fotógrafo que se encontraba por la zona, pudo ver el estado en el que se encontraba el coche y realizó unas instantáneas que a continuación te mostramos:
coche derretido 1
coche derretido 3
coche derretido 2
4
La Torre Fenchurch, apodada en la ciudad de Londres como “Walkie-Talkie”, cuenta con 160 metros de altura y 36 plantas, diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, la cual tiene prevista su inauguración durante el 2014. A pesar de haber tenido un presupuesto de 200 millones de libras (240 millones de euros), no se percataron de las condiciones reflectantes de la fachada unida a su característica morfología, la cual puede concentrar hacia ciertos puntos más de 100ºC, provocando daños materiales, incluso quemaduras a transeúntes que pasen por la zona.
Este incidente ha provocado un nuevo debate en el Reino Unido sobre la viabilidad del diseño de los rascacielos, ya que ha comenzado a afectar directamente a la vida de los ciudadanos de la capital. La empresa constructora ha reconocido el problema y tiene previsto modificar el diseño del edificio. Mientras tanto y por precaución, se ha cortado al tráfico una parte de la calle afectada mientras se soluciona el problema, como informa la BBC.
Torre Fenchurch

No hay comentarios:

Publicar un comentario