¿Cómo se recupera un bombardero hundido de la Segunda Guerra Mundial?
Durante unas labores rutinarias de exploración del fondo marino del Canal de la Mancha, el Ejército Británico descubrió la localización de un antiguo bombardero alemán Dornier Do 17, derribado durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que los submarinistas comprobaron el relativo buen estado en el que se encontraba, a pesar de los años que ha pasado oculto en el océano, decidieron recuperarlo el pasado mes para su restauración parcial con el objeto de que fuese expuesto en el Museo de la RAF de Londres.
Para ello, se movilizó al Cuerpo de Ingenieros de la Real Fuerza Aérea Británica, quienes fueron los encargados de desarrollar todo el complejo proceso de extracción, garantizando que la aeronave no sufriera desperfectos durante la operación. Los expertos creen que es el último Dornier Do-17 intacto que existe en la actualidad.
El Dornier Do 17, conocido en la época nazi como Fliegender Bleistift (traducido al español “Lápiz Volador”), fue un bombardero ligero empleado durante la Segunda Guerra Mundial, diseñado por el ingeniero alemán Claudius Dornier y producido por la empresa fundada por él mismo, Dornier Flugzeugwerke.
En Fieras de la Ingeniería te mostramos como se desarrolló todo el proceso para la recuperación de un avión que formo parte de un trágico período de nuestra historia, el cual servirá para mantener viva la memoria de un suceso que nunca más deberá volver a repetirse.
Proceso de recuperación del Bombardero Dornier Do 17:
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Fuente: www.fierasdelaingenieria.com
¿Qué organismo se encargó de recuperar y restaurar parcialmente el Dornier Do 17? Greeting : Telkom University
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