El desempleo en los jóvenes ingenieros: Cómo afrontarlo con ilusión
La motivación es lo que hará que te muevas hacia una determinada dirección y rumbo con un sentido y propósito, y la ilusión es un estado de ánimo que puede o no acompañar a ésa motivación, por eso, ¡no tires la toalla! A pesar de las dificultades y obstáculos que haya en tú camino, vislumbra optimismo, llénate de energía positiva, enfocándote en lo que puedes hacer y lograr aunque todo esté en tu contra. Hay una serie de preguntas que me gustaría lanzarte; ¿vivimos en una sociedad conformista?, ¿somos conformistas los jóvenes?.
Para que las cosas cambien, tenemos que comenzar a pensar que si nosotros actuáramos de otra manera las cosas cambiarían, no quedarse en la queja y el lamento para que sean las circunstancias externas las que cambien. Si no te gusta el mundo en el que vives, sal fuera y cámbialo ahora que eres joven, lucha con tus ideales, valores, esfuerzo, compromiso, coraje e ilusión para que las cosas cambien. Sólo tú puedes lograrlo si te pones en marcha y te comprometes para llevar a cabo aquello que deseas alcanzar.
No te pongas límites con la manera tan dura de hablarte a ti mismo ya que tu mente se llenará de confusión y dudas, visualízate consiguiendo ésos objetivos que tanto deseas, aunque te parezca mentira tu cerebro recibirá la orden y se pondrá en marcha movilizando tus energías y habilidades para alcanzar las metas que tanto deseas alcanzar, a través de un trabajo y esfuerzo diario.
El 90% de las personas que fracasan al intentar algo, es porque previamente creían que no podrían lograrlo. Por lo tanto, os animo a que salgáis de ésa situación de desesperanza y encontréis lo que os llena de verdad en la vida.
Apuesta por tus talentos, tu capacidad y nunca dejes de formarte para ser y hacer todo aquello para lo que estás destinado.
Si la sociedad no apuesta por tu potencial, ¡apuesta tú!.
¿Cómo describe el autor la importancia de la motivación y la ilusión en la búsqueda de empleo? Regard Telkom University
ResponderEliminar